El festival des-confinado

Diseño del cartel, Ángel Serrano

El Festival de Música de Urriés tendrá lugar por primera vez el sábado 3 de octubre de 2020 y cuando se ideó, contaba con un objetivo principal: colaborar con la revitalización del pueblo y acercar la música al mundo rural. A través de la cultura, la gastronomía, el turismo o la mejora de los servicios se está reviviendo el pueblo, y sobre todo gracias a la participación de todos los vecinos.

Este Festival de Música pretendía no sólo llevar la música a aquellas personas que no tienen fácil acceso a ella ( no olvidemos que el acceso a la cultura es un derecho universal de las personas) sino también crear un espacio de encuentro, fortalecer la idea de comunidad, recuperar la identidad local, potenciar la economía local a través del turismo cultural… En definitiva, ayudar a paliar los desequilibrios en el acceso a la cultura, y colaborar en la solución de la problemática actual existente en la España Rural. Un proceso lento y a largo plazo con el que queríamos aportar nuestro granito de arena.

Pero dada la pandemia en la que nos encontramos inmersos las tornas han cambiado. Y ahora es el pueblo de Urriés el que nos ayuda a nosotros, apoyando a la cultura y demostrando su seguridad y su necesidad para nuestra sociedad. Por ello, el festival se emitirá en streaming en YouTube gracias al trabajo de Parpadeo Estudio a la vez que reducimos el aforo a los habitantes empadronados en Urriés para garantizar su seguridad y que cumplimos con las medidas sanitarias vigentes.

¡Os esperamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: