¿Quién dijo que todo está perdido?

En un universo paralelo, hoy estaríamos enfrascados en los últimos preparativos del I Festival de Música de Urriés: ensayos, carteles, publicidad, reservas de alojamiento, requisitos de los artistas… Pero, ya sabéis, el coronavirus dichoso se impuso, y aquí estamos todos, encerrados en casa y dando gracias por estar sanos nosotros y nuestro entorno.

Pero por ver cosas positivas en este encierro, trasteando por internet descubrí una versión espectacular de la canción de Fito Paez “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, realizada por el gran Álvaro Fraile y sus alumnos (aquí podéis echarle un ojo a su canal de YouTube y aquí al vídeo de sus alumnos ). La verdad es que no la conocía y la letra resultó inspiradora, conmovedora, muy apropiada para este encierro y proporcionaba esperanza y consuelo al mismo tiempo. Y con la idea de hacer una versión que nos acercara a Urriés, nos juntamos algunos de los músicos que participaremos en el festival (Alberto Román, Susana Fernández García y yo, Adriana Gómez Cervera) para enseñaros un poquito más de nuestro trabajo.

Y una de las mejores cosas de hacer esto desde casa, es que podemos juntarnos -en la distancia- más amigos (¡ojalá el festival durase más para poder invitar a más músicos!). Por eso contamos en esta ocasión con la colaboración de Mercé Bosch Sanfélix, directora del centro de Seifhennersdorf , perteneciente a la KMS Dreiländereck en la región de Zittau, Alemania donde también imparte trompa y coro. ¡Esperamos que os guste!

Y si queréis saber más sobre la canción original de Fito Páez, aquí tenéis un vídeo en YouTube sobre ella. ¡ Buena semana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: