Dos Folk

Este concierto se ha hecho realidad gracias a la donación de una persona muy especial . AlterEgo, de todo corazón, gracias.

Tras el espectáculo flamenco, ¡volvemos al folk de la mano de Dos! Este dúo madrileño, nacido en la primavera de 2016 desde la inquietud por conocer y explorar los ritmos tradicionales de danza, tanto centro-europeos (bal-folk) como peninsulares, trae a Urriés la música de su segundo trabajo discográfico: PULSO IMPAR, grabado en ESTUDIO UNO durante el primer trimestre de 2020. 

Partiendo del estudio de la música tradicional, Pedro Bartolomé y Esther Sánchez desarrollan un repertorio de temas inspirados en los ritmos tradicionales de danza, temas bailables de composición propias, pero también reinterpretaciones de bailes tradicionales, como un baile charro tradicional de Zamora o una jota compuesta por José Bartolomé y J. Luis Hernández.

Los instrumentos principales que aparecen en escena son la guitarra y el violín de cinco cuerdas, pero en DOS también hay espacio para la voz, el charango y diferentes percusiones (desde las cucharas hasta el bombo legüero) con las que acompañan algunos cantares.

Desde 2016 hasta la fecha, han llevado su música por toda la geografía española y las principales ciudades y festivales folk de Portugal, Francia y Suiza y han sonado en los principales programas de la radio española dedicados al folk y a las músicas tradicionales y de reelaboración: Tarataña (RNE3), La Riproposta (RNE Clásica),
Entrelares (Radio Círculo), Mundofonías entre otros.

¡Os dejamos uno de sus videos para que vayáis disfrutando con su música!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: