
Dicen que hasta después de 72 horas no se puede evaluar un proyecto para poder digerir bien todo lo ocurrido. Por nuestra parte, necesitaríamos mucho más para poder canalizar las emociones y no dejarnos llevar por el subidón de energía pero no queremos desaprovechar esta deliciosa sensación.

Otro año más ¡Y ya van 4! los vecinos de Urriés nos han acogido y abierto las puertas de su casa (¡y esta vez literal!), nos han tratado como si fuéramos familia y han bailado, cantado, reído, llorado y vivido con nosotros.

Y toda la magia ocurre gracias a que todos los factores presentes en nuestro festival se impregnan de la maravillosa energía que desprende Urriés. Músicos, público, técnicos, vecinos…todos vibramos a la vez y contribuimos al resultado final.

Este año, Aurora Arteaga y los increíbles musicazos que la acompañan abrieron el festival con un estilo nunca escuchado en Urriés. Un show que seguro muy pronto estará en los grandes festivales del país. El sábado, Paula y Jaime de Swing&Co. nos hicieron empezar la mañana bailando con energía ¡y no se desesperaron por nuestros dos pies izquierdos! Y el bueno humor continuó con los enormes J.Carpint Folk Band, música de raíz americana con maravillosas letras familiares para todos! Durante su concierto, pudimos disfrutar de la cata de los vinos de Bodega de Liédena y a la hora de la comida, Sergio y Mari, del Hostal Urriés nos alimentaron estupendamente.

Llegó la tarde e Ysi Kalima nos arropó con su voz y su increíble versión de Palomica en el que probablemente fuera el momento más emotivo de esta edición. Y después Tomaccos nos hizo pasar un rato divertidísimo con su concierto – y nos demostró que a pesar de todos los esfuerzos de Paula y Jaime, estupendos profes de Swing and Co. necesitaríamos 29379 clases más para empezar a bailar un poco decentemente!

Por la noche Urriés volvió a hacer su magia, y alrededor de una Queimada surgió maravilloso concierto quasi improvisado con musicazos sin los que Urriés no sería lo mismo: Sus, Ana , Alber, ¡sois muy grandes! Y a pesar de que la fiesta se alargó hasta altísimas horas de la madrugada, las chicas de Bulbalkan despertaron a todo el pueblo y lo pusieron a bailar con su enérgico y gamberro pasacalles. Todos los conciertos fueron increíblemente sonorizados por nuestros ténicos Pau y Yas. ¡Sois los mejores, chicos! ¿Entendéis ahora por qué nos dura el subidón?

Por supuesto, todo esto no podría suceder si el pueblo de Urriés no apostara como lo hace por la cultura. Gracias por creer en ella y gracias muy especialmente a Armando por todo lo que hace para que esté festival se haga realidad. Y por supuesto, GRACIAS con mayúsculas a todos los colaboradores: Parpadeo Estudio, Bodega de Liedena, Estrella Galicia. Gracias por confiar en nosotros y ser nuestro apoyo. Sois los mejores.
¡Nos vemos en el V Festival de Música de Urriés,RasmiaFest!

