Talleres de Música y Movimiento

Los talleres, pensados para los más pequeños de la casa, son una oportunidad excelente para iniciar a los más pequeños de la casa en la música y para trabajar en la coordinación psicomotriz. Atendiendo a las necesidades y a las características evolutivas de cada momento de la infancia, están divididos en tramos de edad y acogen a niños desde 6 meses a 8 años.

Para las actividades infantiles, tanto Susana Fernández como María Gantes cuentan con amplia experiencia a sus espaldas a la hora de realizar talleres con los más pequeños de la casa. Instrumentistas profesionales, cantantes, musicoterapeutas y musicólogas, especialistas en pediatría y neurodesarrollo, son profesoras especializadas en bebés y en la enseñanza musical para niños menores de 8 años. Utilizan técnicas Orff, Whilhelm o MuiscMindGames para despertar el interés por la música desde edades tempranas a la vez que trabajan para mejorar la psicomotricidad y estimular la creatividad.

Ambas compaginan su labor docente en escuelas de reconocido prestigio de Madrid, como la Escuela de Canal y La Popular, con diversos programas musicales como talleres y conciertos tanto de blues como de música clásica. Además, Susana Fernández es la directora del coro de Valdavida, León, localidad cercana a Sahagún de tan solo 55 habitantes, y lugar de nacimiento de sus padres y abuelos. Conocedora del mundo rural, sabe de la importancia de realizar actividades para que un pueblo siga teniendo vida y no se convierta en un despoblado más.

María Gantes

Nació en Madrid en 1986 y cursó sus estudios de grado profesional de oboe en el Conservatorio Profesional de Amaniel. Es diplomada por la universidad Complutense de Madrid en Trabajo Social y licenciada por la Universidad de la Rioja en Historia y Ciencias de la Música. Su vida laboral ha estado desde sus comienzos dirigida a la docencia en diferentes ámbitos, que incluyen la enseñanza del oboe, piano, lenguaje musical y Música y Movimiento. También ha trabajado en centros de mayores como directora de ensemble de cuerdas. Los últimos años se ha especializado en la docencia de Música y Movimiento, realizando cursos de formación y combinando diversas pedagogías como Orff, Gordon, Musicaeduca, Max y Mía…Nace en Madrid en 1986. Cursa sus estudios en grado medio de oboe en el conservatorio profesional de música Amaniel. Es diplomada por la universidad Complutense de Madrid en Trabajo Social, y licenciada por la Universidad de la Rioja en Historia y Ciencias de la Música. Su vida laboral ha estado desde sus comienzos dirigida a la docencia en diferentes ámbitos, que incluyen la enseñanza del oboe, piano, lenguaje musical y música y movimiento. También ha trabajado en centros de mayores como directora de ensemble de cuerdas. Los últimos años se ha especializado en la docencia de música y movimiento, realizando cursos de formación y combinando diversas pedagogías como Orff, Gordon, Musicaeduca, Max y Mía…

Susana Fernández

Nació en Madrid en 1985 y realizó sus estudios de grado elemental y profesional de flauta travesera en el Conservatorio Profesional de Música de Ferraz (actualmente Adolfo Salazar), obteniendo en el año 2003 diploma con mención de honor como finalización del grado profesional.

Posteriormente estudió Terapia Ocupacional en la Universidad Complutense de Madrid, desempeñando labores de delegada de la diplomatura. Al finalizar la diplomatura en el año 2006, reunió sus dos especialidades, la música y la terapia ocupacional, y comenzó el Máster en Musicoterapia de la UAM. Ha completado su formación con el curso de Terapia Ocupacional Pediátrica basado en la Integración Sensorial.

Es especialista en discapacidades físicas, neuromotoras, psíquicas y trastornos generalizados del desarrollo (TGD): lesiones medulares, desarrollo motor anormal en bebés, parálisis cerebral infantil y adolescente, oncología…

Desarrolla su labor profesional en musicoterapia con bebés sin discapacidad y sus padres/madres, trabajando el establecimiento del vínculo y ayudando, a través de la música en directo y juegos musicales, al establecimiento del desarrollo psicomotriz y cognitivo definido por Piaget. Asimismo, trabaja como musicoterapeuta con bebés y niños con discapacidad y sigue dedicada a la Terapia ocupacional Geriátrica. Además, imparte clases de flauta travesera y compagina todas estas labores con su actividad concertista como cantante y flautista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: