Bulbalkan. Domingo 1/10, 12h.

Cerrramos este IV Festival de Música de Urriés, RasmiaFestival, de la mano de nuestras chicas más guerreras y divertidas, Bulbalkan.

Bulbalkan nace de la composición camerística de tres de sus integrantes, dos clarinetes y un trombón de varas. La motivación del proyecto surge al querer compartir el estilo de música de estos instrumentos clásicos, pero poco frecuentes con la música los grupos de nuestros días, así como la figura de la mujer en el mundo artístico.

La formación instrumental es poco habitual, ya que cuenta con la combinación de instrumentos de viento madera, viento metal y percusión: clarinetes, flauta, trompeta, trombón de varas, bombardino, batería y percusión. Con esta base, Bulbalkan compone e interpreta temas propios y versiones de composiciones balcánicas, como Kalashnikov, Caravan o Bubamara, entre otros.

Para Bulbalkan, la música es uno de los lenguajes universales. Gracias a la música expresan emociones e ideas por el cambio, haciendo partícipe al público del disfrute de la propia banda. Si las calles están mudas, ellas las invaden con ritmo, entusiasmo,
vitalidad y magia.

Además, cada concierto es un reto, una aventura y, por supuesto, un ejercicio de responsabilidad con el que demostrar sus habilidades musicales y su fuerza como
grupo, para hacer bailar y cantar a todo el público.

¡Si queréis vibrar con ellas, no os podéis perder este video!

Deja un comentario