Taller de Baile Swing. Sábado 30/09, 11h

Este año nos animamos con un nuevo taller: ¡ven a aprender a bailar swing!

De la mano de dos profesores de la genial academia de baile zaragozana Swing & Co ¡nos prepararemos en condiciones para bailar como es debido en el concierto de la noche con Tomaccos! Os presentamos a estos súper profes:

Creativa de profesión, Paula es una persona polifacética y perfeccionista, que demuestra su pasión en todo lo que hace. Siempre ha estado en contacto con la música y la danza, desarrollando desde muy pequeña una atracción y sensibilidad por el arte en todas sus variantes. Su romance con el swing comenzó en 2018 y por el camino se ha ido enamorando de los diferentes estilos de baile vinculados a este género: Lindy Hop, Balboa, Blues, Slow Dance y Solo Jazz. Formada en Swing & Co, valora especialmente la conexión y unión del groove con la música tanto en clase como en el baile social.

Paula y Jaime, profes del taller de swing



Por su parte, Jaime era un chaval cuando el rock apareció en su vida para quedarse. La curiosidad le llevó también a conocer y enseñar bailes latinos por más de 10 años pero aquel alma rocker persistió en el tiempo. Si con 15 años se volvió loco por aprender a bailar el rock&roll callejero y formar parte de la movida rocker maña, ya en la edad adulta otros bailes swing como balboa, blues o lindy hop dieron un nuevo giro a su vida para seguir en el mundo de la formación. La conexión y la improvisación vinculados a la musicalidad son sus máximas motivaciones en el baile social.

Junto a ellos disfrutaremos de una hora de clase de lindy hop divertida y resultona con ritmos rápidos ideales para comenzar el día con alegría y hacer hambre y sed para la hora del vermut.

Además, tal y como Swing & Co nos cuentan en su web, bailar Swing es una actividad beneficiosa para tu vida:

ACTIVIDAD FÍSICA Y MENTAL: Bailando haces deporte sin darte cuenta y ejercitas el cerebro y la memoria, y relajas la mente.

ACTIVIDAD SOCIAL: El Swing no solo permite interacciones con otras personas en las clases sino también formar parte de una gran comunidad local e incluso internacional de bailarines.

¡No lo dudes y apúntate a este súper taller! Aquí dejamos un adelanto de uno de sus fabulosos bailes.

Deja un comentario